:
:

Powered by GetResponse email marketing software

Actually Make Money Online

Your Helpful Resource About "Actually Make Money Online"

Friday, July 31, 2020

Paulo Costa Da Su Predicción Para La Pelea Con Israel Adesanya: “No Esperaré Como Romero Hizo”


El campeón de peso medio del UFC, Israel Adesanya, intentará defender su título en el encuentro que sostendrá con el brasilero Paulo Costa, el próximo 19 de septiembre en la estelar del UFC 253. La ubicación del evento aún está por confirmar.

Adesanya vs. Costa atrae la atención de los fans, ya que éste promete ser un combate en donde el nocaut parece garantizado. Y es que los seguidores del deporte esperan ver algo diferente a Adesanya vs. Yoel Romero (UFC 241), una pelea de la que también se esperaba mucho, pero que al final fue un encuentro carente de acción en donde ambos atletas se negaron a arriesgarse.

Costa recientemente habló con Mike Bohn de MMA Junkie sobre su pelea con Adesanya. Para agrado de los fans, Borrachinha asegura que buscará la finalización y predice que el combate terminará en un nocaut a su favor en el segundo asalto (vía MMANews):

Paulo Costa: "Incluso después de que lo noquee, no le daré la mano. Será salvaje. Será violento. Creo que (lo voy a noquear) en el segundo asalto porque él corre mucho en el primer round".

"No me voy a quedar esperando por él. Sé que puede correr un montón, eso es lo que quiere hacer, lo que usualmente hace. No esperaré como Romero hizo. Lo cazaré dentro de la jaula, cerraré la distancia y conectaré mis golpes en su cuerpo y su rostro. No voy a ir tan rápido como (Robert) Whittaker ni tan lento como Romero. Hay que lograr un equilibrio. Pienso que soy muy diferente a esos dos sujetos porque puedo presionarlo cada minuto durante los 25 minutos".

Pueden contactarnos vía email: edwinperez92mma@gmail.com

Related articles


Informativo Radio Villafranca Viernes 31 De Julio 2020

More info


¿Qué Comía Este Anquilosaurio?

Borealopelta markmitchelli es un dinosaurio del grupo de los anquilosaurios (Ankylosauria) que perteneceía a la familia Nodosauridae, caracterizada por la ausencia de la maza caudal que poseían otros anquilosaurios y por tener grandes espinas a los costados, particularmente aquellas cercanas a los hombros. Este dinosaurio tomó a los medios por sorpresa cuando fue descrito en 2017, aunque ya antes había sorprendido a los paleofrikis cuando vimos las primeras fotos. Y es que, se trata del anquilosaurio más completo conocido.

Borealopelta, foto del fósil visto desde arriba (en la parte superior); esquema del fósil (en el medio) y reconstrucción del tamaño aproximado del ejemplar. Tomado de su descripción original (de acceso libre).

Y no es poca cosa, pues no es un animalito de dos o tres metros, sino un coloso de aproximadamente 5 metros y medio. Además de tener el arreglo de osteodermos intacto, piel preservada e incluso ¡melanosomas que revelaron su color! Borealopelta presenta en la cavidad abdominal, su última cena.

Borealopelta con su coloración inferida por el estudio de melanosomas. Obra de Julius Csotonyi.

Tras llevar a cabo 14 pruebas diferentes para comprobar que no se tratara de una masa fósil no relacionada al dinosaurio, los autores del estudio, publicado en la revista "Royal Society Open Science" (Ciencia abierta de la Sociedad Real -de Londres-), concluyeron que efectivamente, la masa era un cololito.

El nuevo estudio lleva por título (traducido): "Paleoecología dietaria de un dinosaurio acorazado (Ornithischia; Nodosauridae) del Cretácico Temprano, basada en el análisis floral de sus contenidos estomacales".

Pero ¿Qué es un cololito? Probablemente has escuchado de otros "litos" como los coprolitos y los gastrolitos ¿no? Pues un cololito es materia no digerida que se encuentra dentro del tracto digestivo de un animal fósil. Y precisamente, eso es lo que presenta Borealopelta, restos sin digerir de su comida. Tras estudiarlos, los paleontólogos concluyeron que el animal consumió una gran cantidad de helechos, pero también encontraron restos de cícadas y algunos más de coníferas. Y aunque hay porcentajes en el artículo, estos indican lo encontrado en el cololito y no realmente el porcentaje fiel de lo que comía el animal, así que hay que manejar con cuidado esas cifras.

Restos de plantas en el cololito de Borealopelta. a) licopodio con restos de posible selaginela, b-d) helechos, e) planta quemada, f-l) más helechos y m) un tronco pequeño. Tomado de Brown et al. (2020).

Y una de las cosas más interesantes del cololito es la presencia de carbón que el animal consumió. Eso desde luego, no significa que este anquilosaurio se alimentara de carbón a propósito, sino que lo consumió en un ambiente de sucesión ecológica donde ocurrió un incendio forestal. Es decir, este amigo oportunista fue a zamparse los helechos que recién estaban creciendo tras el incendio.

Borealopelta alimentándose de helechos como el estudio sugiere. Obra de Julius Csotonyi.

Este es el primer estudio de la dieta de un dinosaurio con esta cantidad de detalle. Y no es para menos, pues econtrar cololitos es un lío y más el poderlos estudiar y que revelen lo que realmente consumió el organismo. Es por eso que este estudio tiene una gran importancia para conocer más sobre la forma de vida de algunos dinosaurios.


Fuente: (de acceso libre)

Brown, C. M., Greenwood, D. R., Kalyniuk, J. E., Braman, D. R., Henderson, D. M., Greenwood, C. L., & Basinger, J. F. Dietary palaeoecology of an Early Cretaceous armoured dinosaur (Ornithischia; Nodosauridae) based on floral analysis of stomach contents. Royal Society Open Science, 7(6), 200305. https://doi.org/10.1098/rsos.200305

Related links